Concejalía del Mayor: Jornada de la Familia y el Alzheimer

14/11/2017

Concejalía del Mayor: Jornada de la Familia y el Alzheimer

 

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía del Mayor que dirige Hortensia Jiménez, organiza la Jornada de la Familia y el Alzheimer, cita que cuenta con la colaboración del Servicio Canario de Salud.

Jiménez ha destacado la necesidad de crear jornadas de esta índole puesto que “ayudan a hacer visible una enfermedad muy compleja que necesita una atención especializada y poner en común la experiencia de quienes conviven con ella cada día”.

El programa incluye la ponencia de la doctora María del Carmen Pérez, neuróloga del Hospital Doctor Negrín, quien expondrá a grandes rasgos qué es la enfermedad del alzheimer. El psicólogo de la Asociación Alzheimer Canarias, Francisco José Sánchez, tratará el abordaje psicológico del enfermo y las familias. 

La enfermera de enlace del Centro de Salud de Agaete, María Eugenia Suárez, expondrá los recursos sociosanitarios para los enfermos y familias en el municipio de Agaete. También participará en la jornada, Gabriela Medina, psicóloga del proyecto de estimulación sociocognitiva para mayores y respiro para sus cuidadores. Cerrará la jornada la Asociación de Cuidadoras y Cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia (Acuigranca) que analizará la importancia del asociacionismo como recurso para sus cuidadores.

La jornada tendrá lugar el próximo 23 de noviembre de 16.30 a 20.00 horas en el salón de actos del Parque Municipal y el Centro Cultural. Para participar deberá inscribirse en las oficinas del Centro de Día o llamando al número de teléfono 928 88 76 71.

 

Comparte