Casa Rural La Casa del Capitán y la Oficina de Información Turística reciben el sello Sicted

19/07/2018

El municipio de Agaete cuenta desde ayer con dos nuevos sellos de calidad otorgados por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), programa impulsado por Turespaña y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y que gestiona en la Isla el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

La Oficina de Información Turística del Ayuntamiento de Agaete ha vuelto a recibir, por segundo año consecutivo, este reconocimiento de calidad al que hay que sumar a la Casa Rural La Casa del Capitán y el reconocimiento al Ayuntamiento de Agaete como Primer Finalista al Mejor Destino Sicted 2017 en un acto que tuvo lugar en la Casa de Colón de la capital grancanaria.

La cita contó con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, la consejera de Política Territorial y teniente alcalde de Agaete, Inés Miranda, el consejero de Cultura, Carlos Ruiz, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Agaete, Hortensia Jiménez.

A ellos, hay que destacar la presencia de los representantes de las 91 empresas e instituciones que han logrado recibir este prestigioso reconocimiento de calidad turística en Gran Canaria. La importancia del Sicted queda reflejada en el incremento de sellos recibidos en esta edición con respecto al año 2017, pasando de los 76 sellos en la pasada edición a los actuales 91 sellos de calidad.

La teniente alcalde, Inés Miranda, ha destacado todo el esfuerzo que realizan las familias de Agaete para incorporarse al nicho empresarial que supone el turismo sostenible y de alta calidad como es el caso de la Casa Rural La Casa del Capitán y de todas aquellas que siguen trabajando para “convertir Agaete en destino turístico de calidad”.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Agaete, Hortensia Jiménez, ha desatacado el gran trabajo que cada día realizan las técnicas de la Oficina de Información Turística, por lo que ha agradecido su profesionalidad y ha señalado que “es muy importante la labor que desarrollan para dar a conocer las bondades de nuestro pueblo”.

La Casa Rural La Casa del Capitán y Sergio del Rosario, han sido reconocidos con este sello después de un importante trabajo de recuperación de esta casa tradicional situada en el Camino del Valle de Agaete. “Ha sido un trabajo muy laborioso para cumplir con todas las exigencias normativas, pero vale la pena porque con el sello de calidad Sicted nos sitúa en un lugar de prestigio y, de esta manera, damos respuesta al turismo de Agaete que llega buscando campo, senderismo o construcciones tradicionales”, ha destacado del Rosario.

Comparte