​Agaete vive con fervor la procesión del Encuentro

5/08/2017

El pueblo de Agaete ha vivido este día la procesión del Encuentro, una ceremonia religiosa en la que la imagen de San José, acompañada por la Banda de Agaete y representantes de las diferentes instituciones públicas, cuerpo consular, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Corporación municipal acudió al encuentro de la imagen de Las Nieves.

Esta partió de su capilla hasta la rotonda de La Aldea acompañada por la Banda de Guayedra y los vecinos y vecinas de la Villa. Tras las reverencias de la imagen de San José, partieron ambas en procesión hasta el pórtico de la iglesia donde  varios miles de vecinos y vecinas que participaron en la procesión del Encuentro cantaron el himno de Las Nieves y celebraron con júbilo el espectáculo pirotécnico que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución.

Una vez concluida la traca pirotécnica, ambas imágenes procesionaron por las principales calles del casco de la Villa. Finalmente, despidieron a las imágenes en su entrada a la iglesia, momento en el que la comitiva prosiguió de regreso hasta las Casas Consistoriales donde el alcalde, Juan Ramón Martín, agradeció a todos los presentes su participación en tan solemne acto.

Comparte