Agaete Swimwear Fashion Show regresa con dos nuevas firmas canarias y sus propuestas para la próxima temporada

20/09/2018

Esta mañana, se ha presentado en rueda de prensa en el hotel Design Plus Bex Hotel de Las Palmas de Gran Canaria, el desfile de moda Agaete Swimwear Fashion Show, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de septiembre en el Muelle Viejo del Puerto de las Nieves, un enclave poco habitual en este tipo de eventos. A la misma han acudido la teniente alcalde de Agaete y consejera del Área de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Inés Miranda Navarro, así como Giovanni Déniz, director de la agencia y productora MasQmoda Canarias, y algunos de los diseñadores participantes.

La pasarela está llamada a ser un referente de eventos de moda en el norte de Gran Canaria. Está englobada en la actividad Agaete Chill Out, celebrará su segunda edición como una potente iniciativa de promoción turística y económica para el municipio. Por ella desfilarán las nuevas colecciones de baño para la temporada primavera-verano 2019 de ocho firmas del programa Gran Canaria Moda Cálida: Como la trucha al trucho, Maldito Sweet, Hipertrófico, Dapresa, Chela Clo, Laut Apparel, Román Peralta y Vevas Swimwear.

Cuatro de ellas son nuevos talentos del programa, ganando en más de una ocasión, mientras que otras, ya consolidadas, se encuentran entre las marcas canarias de moda de baño más vendidas.

Fieles al estilo que los diferencia, los diseñadores se han inspirado en esta ocasión en la cultura pop, en otras épocas –especialmente los 80 y 90-, en ciudades como Miami y en elementos presentes en la naturaleza, con una gran apuesta por el color y los estampados como el de rayas o el cómic, las transparencias y los abalorios metálicos. Las colecciones que van a presentar, pretenden darle la vuelta a las típicas propuestas de baño, con formas divertidas y transgresoras.

De alguna manera, las firmas participantes de esta edición, traen un pedacito de otras épocas y lugares del mundo al pintoresco entorno pesquero del Puerto de las Nieves, con una puesta en escena que promete no dejar a nadie indiferente.

Comparte