Agaete realiza un viaje solidario hasta Nepal a través del documental ‘Viaje al corazón’

16/03/2019

La Casa de la Cultura ha acogido la proyección, y posterior charla y debate, del documental titulado ‘Viaje al corazón’ realizado por la asociación sin ánimo de lucro Educanepal y que se enmarca dentro del programa ‘Dibujando sonrisas’ en el ámbito del país asiático, Nepal.

La cita estuvo organizada por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Solidaridad que dirige la teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda, y la colaboración de la Consejería de Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria.

Miranda ha recordado que el documental ‘Viaje al corazón’ es el resultado del viaje realizado por el artista Arístides Moreno junto al presidente de Educanepal al país asiático en el que pudo descubrir el trabajo que realiza la organización en la protección de las niñas menores que, entre otros problemas, son obligadas a prostituirse o vendidas.

Tras la proyección del documental, las vecinas y vecinos tuvieron la oportunidad de generar y participar en un amplio debate sobre la actividad que realizan organizaciones como Educanepal más allá de las fronteras de España, como, por ejemplo, en países como Nepal.

Comparte