Agaete prepara sus disfraces más cinematográficos

31/01/2018

 Las carnestolendas más cinematográficas de la historia ya tienen el guión y los protagonistas para iniciar el rodaje de sus mejores escenas en los apasionantes escenarios de la Villa.

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Isabel del Rosario, propone un divertido programa para hacer inolvidable el carnaval de ‘Hollywood, los años dorados del cine’.

Las fiestas comenzarán el próximo 16 de febrero con la inauguración de la exposición de disfraces y fotos históricas de los entierros de la sardina y concluirá el 3 de marzo con la Cabalgata y Entierro de la Sardina.

Programa

El carnaval comenzará en la Casa de la Cultura el próximo día 16 de febrero con la inauguración de la exposición de disfraces y fotos históricas al que seguirá el baile de mascaritas con las actuaciones de la Parranda del Club de Mayores y el Solista Tony.

Los vecinos y vecinas que quieran aprender a elaborar máscaras de carnaval podrán participar en el taller que se desarrollará del 12 al 20 de febrero y cuya inscripción podrá realizarse a través del Registro municipal o enviando la solicitud al correo electrónico: juventud@aytoagaete.es

El siguiente fin de semana traerá la celebración de la Gala de Disfraces que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a partir de las 21.30 horas y la posterior verbena amenizada por el Grupo Arena. El sábado será el turno para el Pasacalles, que estará acompañado por la Banda de Agaete, y la celebración del Carnaval de Día en la Plaza de la Constitución a partir de las 14.00 horas con la actuación de: Aquarela, Solista Tony, Muelle Viejo, Son del Caney, Leyenda Joven, Son x tres y Grupo Arena.

El domingo 25 de febrero será el turno para los más deportistas con la llegada de la carrera de bicicletas I Enduro Agaete que organiza el Club Tamadaba Biker 4GFlota desde las 09.00 horas. A las 11.30 horas comenzará el Pasacalles junto a la Banda de Las Nieves y al mediodía dará inicio el Baile del Carnaval Infantil en la Plaza de la Constitución.

El día 2 de marzo serán los centros educativos quienes protagonicen el Pasacalles desde las 10.00 horas, que concluirá en la Plaza de la Constitución con la actuación de las murgas infantiles.

La Agrupación Musical Guayedra ofrecerá su mejor repertorio cinematográfico ‘De película’ en la Plaza de la Constitución a las 21.00 horas y quienes quieran velar a la sardina, podrán hacerlo en la Casa de la Cultura desde las 22.00 horas. La noche reserva su sorpresa para las mascaritas con la actuación del grupo Línea DJ.

Las carnestolendas despedirán el año con la Cabalgata y Entierro de la Sardina el sábado día 3 de marzo a partir de las 18.30 horas y concluirá la cita en la Plaza de la Constitución con una gran verbena en la que actuarán los grupos Aquarela y Leyenda Joven. ---

Documentos Adjuntos: 

Comparte