Agaete muestra las bondades de su costa en FIMAR 2018

19/05/2018

El Ayuntamiento de Agaete participa, un año más, en la Feria Internacional del Mar (FIMAR) que tiene lugar en la Plaza de Canarias de la capital grancanaria desde este viernes hasta el sábado 20 de mayo en una edición en la que cumple su octavo aniversario y participan 140 carpas expositoras, entre las que destaca la de la Concejalía de Turismo que dirige Hortensia Jiménez.

El pasado año recibió la visita de más de 40.000 visitantes y generó un volumen de negocio de aproximadamente 600.000 euros. Estas cifras convierten a la economía relacionada con el mar, un espacio de negocio en el que el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Turismo, trabaja para ofrecer la costa de la Villa al visitante como destino de calidad.

Hortensia Jiménez ha subrayado la importancia de estar presentes en citas como ésta “puesto que ayudan a dar a conocer las bondades de la costa de Agaete, mostramos todas las actividades que se pueden llevar a cabo en el mar y entorno a él y, además, aprovechamos para dar a conocer todos los espacios turísticos de la Villa aunque se encuentren un poco más alejados”.

En este sentido, Jiménez ha recordado que el gobierno municipal continúa trabajando en la promoción de todos los ámbitos de la actividad empresarial con el objetivo de dinamizar la economía local. “Pero de nada sirve informar de lo que existe en el municipio si no aportamos los servicios y la calidad que exige esta promoción”, ha explicado la concejala de Turismo.

Así, el municipio es uno de los pocos de Canarias que posee el galardón de la Bandera Ecoplayas 2017 que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medioambiente (Ategrus) teniendo en cuenta características como la calidad del agua, la accesibilidad, seguridad y servicios que requieren las vecinas y vecinos de la Villa y de quienes nos visitan.

Todo ello queda reflejado en el servicio de vigilancia de socorristas o permitir la accesibilidad al baño en la playa de Las Nieves para personas con movilidad reducida gracias a la adquisición de una silla anfibia adaptada y cuyo servicio se pudo en marcha el pasado verano.

Además de la carpa informativa del Ayuntamiento de Agaete, hay carpas de centros educativos, empresas privadas y una amplia oferta relacionada con la economía azul. En el capítulo de ocio, los visitantes podrán asistir a exhibiciones de cocina con productos del mar, los más pequeños disfrutarán de diferentes talleres educativos, podrán visitar los barcos de la Guardia Civil, de la Armada Española, el de Salvamento Marítimo o la réplica de la Nao Santa María, entre otras ofertas.

La Feria Internacional del Mar (FIMAR) está promovida por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Comparte