Agaete inaugura la exposición 100 de 10 Empresarias del Norte

16/01/2018

La Casa de la Cultura de Agaete ha acogido la inauguración de la III Exposición itinerante del proyecto '100 de 10 Empresarias del Norte', una muestra en la que invita a la ciudadanía a descubrir algunas de las fotografías de las empresarias de la comarca noroeste y de la Villa, en particular.

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura que dirige la teniente alcalde Inés Miranda, y la Federación de pequeñas y medianas empresas de la comarca noroeste de la isla de Gran Canaria (Fenorte) invitan a todas las vecinas y vecinos de la Villa a disfrutar de la fusión entre fotografía, mujer y mundo empresarial, que podrá verse desde este lunes 15 de enero hasta el próximo día 19 de enero.

La cita inaugural ha congregado en la Casa de la Cultura a representantes municipales como el propio alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, la concejala de Igualdad, Hortensia Jiménez, el concejal de Educación, José Juan Molina, o la gerente de Fenorte, Natividad Armas, entre otros.

La exposición itinerante comenzó su andadura el pasado mes de diciembre en el municipio de Firgas y culminará en marzo en Valleseco. De esta manera, Agaete será testigo, desde este lunes 15 al 19 de enero, de un trabajo que recoge una especial visión de las empresarias de la Villa tras la lente del estudio fotográfico afincado en Arucas, Un buen momento.

Inés Miranda ha destacado la importancia de hacer visible la historia de tantas mujeres que, tanto en la comarca noroeste como en el resto de la Isla, forman parte del tejido empresarial y que “gracias a este tipo de proyectos seremos capaces de interiorizar que el esfuerzo, las capacidades y el éxito pueden lograrse trabajando contra las barreras de la desigualdad”.

La gerente de Fenorte, Natividad Armas, ha destacado la sencillez de las imágenes en las que se muestran “a las mujeres empresarias en su puesto de trabajo a través de unos retratos de pequeño formato y a color de modo que hacen visible la historia de las mujeres de la comarca que dedican su labor profesional en el sector empresarial”.

Asimismo, Armas ha subrayado la importancia de la exposición porque “permite desencasillarlas, también somos comerciantes, abogadas, taxistas, agricultoras, restauración o artesanas”.

La exposición '100 de 10 Empresarias del Norte' está organizada por Fenorte y el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura, y colabora la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, y el estudio fotográfico Un buen momento.

Comparte