Agaete inaugura el 'Ciclo Canarias Hoy'

21/08/2017

 • El ciclo analizará en sus respectivas mesas de debate el Ecoturismo, la Ley Electoral Canaria y la Sanidad en Canarias

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Isabel del Rosario, organiza el Ciclo Canarias Hoy, con la colaboración de Agaetespacioweb, que tendrá lugar en el Centro Cultural de la Villa a partir de las 20.00 horas los días 21, 22 y 23 de agosto.

Las mesas de debate abordarán asuntos de especial interés como la Ley Electoral Canaria que se desarrollará el lunes 21 de agosto, el martes 22 de agosto el protagonista será el Ecoturismo y, finalmente, el miércoles 23 de agosto será el turno para la mesa de debate sobre la Sanidad en Canarias.

En la primera de las mesas, en la que la protagonista será la ‘Ley Electoral Canaria’ estará moderada por la periodista, Ángeles Arencibia. A ella, están invitados, Vicente Mujica, de Demócratas para el Cambio; el secretario general del PSC-PSOE, Ángel Víctor Torres; el portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso; la secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana; el secretario nacional de Desarrollo Ideológico y Estrategia de Coalición Canaria, Isaac Godoy; y el sociólogo, Miguel García de Celís.

La segunda de las mesas de debate analizará ‘El Ecoturismo’, el próximo martes, día 22 de agosto y estará moderado por Aníbal Santana. En ella, participarán el consejero de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez; el director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez; el sociólogo y experto en turismo, José Luis Cárdenes; el naturalista, Manuel Cardona; y el letrado consejero secretario del Grupo Lopesan, Santiago de Armas.

La tercera y última de las mesas de debate tendrá por título ‘La Sanidad en Canarias’ que estará moderada por José Mujica. En ella, participarán la directora general de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud, Antonia María Pérez; el catedrático en Medicina Preventiva, Luis Serra; el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera; la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas, Tensy Calero; y el exdirector general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Ricardo Redondas.

Comparte