Agaete festeja el Día de Las Nieves

6/08/2018

La imagen de la Virgen de Las Nieves descansa desde este domingo en la iglesia de la Concepción tras la salida de la imagen de San José al encuentro de la imagen de la Virgen en el Puente Viejo para festejar el Día de las Nieves.

La jornada festiva comenzó con la celebración de la eucaristía en la ermita de las Nieves y en la parroquia de la Concepción, mientras en las Casas Consistoriales, el alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín, y la teniente alcalde, Inés Miranda, recibían al grupo de Gobierno y a la Corporación municipal, así como a las autoridades militares, cuerpo consular, representantes de la sociedad civil del municipio y representantes del Gobierno de Canarias, Cabildo insular y alcaldes.

Cabe destacar, además, la presencia del artista y creador multidisciplinar, Pepe Dámaso, quien no ha dudado en sumarse a la procesión.

Tras la interpretación del 'Himno de las Nieves' y la traca pirotécnica, ambas imágenes recorrieron en procesión las calles del casco histórico acompañados por la Agrupación Musical Guayedra y la Banda de Agaete, así como por miles de vecinas y vecinos de la Villa que han celebrado la festividad de Las Nieves.

Una vez retiradas las imágenes de San José y la Virgen de las Nieves, el Huerto de las Flores ha vuelto a ser el escenario del acto de agasajo a las autoridades civiles y militares que han participado en la celebración del Día de las Nieves en el municipio norteño.

Comparte