Agaete estrena estand en la feria Gran Canaria Me Gusta

11/03/2018

La Institución Ferial de Canarias (Infecar), dependiente del Cabildo de Gran Canaria, ha inaugurado este viernes la feria Gran Canaria Me Gusta, un espacio dedicado a exhibir los productos gastronómicos que se producen en la Isla.

La Villa de Agaete cuenta con un amplio estand en el que dará a conocer hasta el próximo domingo, las bondades de productos como el café que se cultiva en diferentes fincas del municipio, además de los vinos que nacen en tierras de Agaete y maduran en sus bodegas o los jabones artesanales y el aceite de oliva.

Para ofrecer toda la información, el estand estará atendido por las técnicas de la Concejalía de Turismo de la Villa, quienes mostrarán e informarán sobre cualquier duda que planteen los visitantes. Ya en la jornada inaugural, las personas mostraron su interés por ampliar la información de la red de senderos del municipio, las diferentes fincas agrícolas, así como por el proceso de formación del fruto de los cafetales.

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige Inés Miranda, y la Concejalía de Turismo que dirige Hortensia Jiménez, han coordinado la instalación del estand así como del material informativo y muestras de productos agrícolas y elaborados que podrán descubrir quienes visiten el estand durante el fin de semana.

A la jornada inaugural asistió el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, acompañado por gran parte de los consejeros insulares, el alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, y la concejala de Turismo, Hortensia Jiménez.

Comparte