Agaete, escenario de la obra de teatro 'Curie-Campoamor, mujeres que cambiaron la historia'

21/11/2018

El Parque Municipal de Agaete acoge este viernes, 23 de noviembre a las 21.00 horas, la obra de teatro 'Curie-Campoamor, mujeres que cambiaron la historia', escrita y dirigida por Telesforo Rodríguez y que se enmarca dentro del programa ‘Agaete Cultura Activa’.

La cita es un reconocimiento a la aportación de dos grandes figuras femeninas de la historia, la investigadora y ganadora de dos premios Nobel, Marie Curie, y la escritora, política y defensora de los derechos de la mujer, Clara Campoamor.

La historia está ambientada en una parque de la capital francesa en la que Curie, interpretada por Patricia Cabrera, y Campoamor, Laura María Escuela, pasean bajo el cielo parisino mientras la voz de la cantante Eva González envuelve cada escena con grandes clásicos musicales como 'La vie en rose'.

A lo largo de diez escenas, los personajes repasan su biografía cargada de relaciones familiares, cada uno de sus logros profesionales, su lucha personal en una sociedad marcada por la diferenciación de roles entre hombre y mujeres e incluso, sus derrotas y traiciones. Todo ello, mientras pasean por París o descansan en una de sus habitaciones del hogar.

La obra de teatro 'Curie-Campoamor, mujeres que cambiaron la historia' está organizada por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura que dirige la teniente alcalde y consejera insular Inés Miranda, el Circuito Insular de Artes Escénicas del Cabildo de Gran Canaria y producida por la compañía Zálatta Teatro.

Comparte