Agaete da la bienvenida al XI Festival Internacional de Cortometrajes 4’ en Corto

28/08/2018

La Villa de Agaete volverá a convertirse en la capital del cine con la inauguración del XI Festival Internacional de Cortometrajes 4’ en Corto en una edición en la que se han presentado un total de 172 obras de más de una treintena de países diferentes y que se incluye en la agenda 'Agaete Cultura Activa'.

Para la teniente alcalde y responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Agaete, Inés Miranda, “este tipo de festivales permiten convertir a la Villa en el centro neurálgico de la cultura y cuya continuidad demuestra la seria apuesta del Gobierno municipal por la cultura y hacerla llegar por igual, a todos los rincones del municipio”.

El director del festival, Mario Peñate, ha subrayado que el festival mantiene su principal objetivo de fomentar la cultura a través del cine, en la modalidad de cortometrajes. Además, ha valorado de forma muy especial el éxito de convocatoria al que ha llegado el festival en esta edición y la variedad de países diferentes como Brasil, Uruguay, Kazajstán, Francia, Rusia, Hong Kong, Australia, Bélgica, República Dominicana o España, hasta superar la treintena.

Las proyecciones serán a partir de las 21.00 horas, en la jornada inaugural en El Valle de Agaete el 28 de agosto, el Parque Municipal proyectará las obras al día siguiente, 29 de agosto, por su parte, el día 30 de agosto será en la ermita de Ntra. Sra. de las Nieves, hasta llegar al acto de clausura el día 31 de agosto en el Huerto de las Flores.

Cada una de las cuatro sedes proyectará dieciséis de las obras cinematográficas seleccionadas para entrar a concurso, de tal manera que serán un total de 64 cortometrajes los proyectados en la presente edición.

En la presente edición, el festival otorgará galardones en las categorías de Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Corto Canario y Mención Especial del Público.

La cita está organizada por la Asociación Cultural Alcorac 1968 y el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura, y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y AS Producciones.
 

Comparte