Agaete celebra la VIII Jornada de turismo rural, de naturaleza, activo y vacacional de Gran Canaria

14/09/2018

La Casa de la Cultura acoge el sábado, 22 de septiembre la VIII Jornada de turismo rural, de naturaleza, activo y vacacional de Gran Canaria dentro de las actividades del programa para la celebración del Día Mundial del Turismo de la Mancomunidad del Norte.

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Hortensia Jiménez, recuerda la importancia de la jornada puesto que “ayudará a comprender la realidad del sector turístico en la comarca norte y adaptar nuestras fortalezas con el objetivo de dar respuesta certera a la demanda y dinamizar la economía local”.

El programa comenzará con un acercamiento a la normativa reguladora de los alojamientos de turismo rural, de naturaleza y empresas de turismo activo y le seguirá la puesta en marcha de una idea de proyecto empresarial de turismo activo.

La jornada incluye la exposición y debate sobre el fenómeno de la Vivienda Vacacional en el ámbito rural, continuará con el estudio de viabilidad técnico, económico y financiero, así como la intermediación turística y operadores online. Finalmente, tendrá lugar una mesa redonda y la lectura de las conclusiones.

La entrada es gratuita, con plazas limitadas y fecha límite de inscripción hasta el jueves, 20 de septiembre a las 14.30 horas. Las personas o empresas interesadas en asistir a la jornada pueden inscribirse en la Oficina de Información de Turismo de Agaete, a través del número de teléfono 928 554 382 y 680 700 207 y enviando un correo electrónico a turalas@turalas.com indicando nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto.

La cita, que tendrá lugar de 09.30 a 14.00 horas, está organizada por la Mancomunidad del Norte y Turismo Alternativo Asesores y la colaboración del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Turismo.

Comparte