Agaete celebra el Día Mundial del Turismo

28/09/2018

La Plaza de San Roque, en el municipio de Firgas, ha acogido los actos de celebración del Día Mundial del Turismo que organiza la Mancomunidad del Norte y en el que ha participado el Ayuntamiento de Agaete, junto con el resto de municipios del norte, con la presencia del alcalde, Juan Ramón Martín, y la concejala de Turismo, Hortensia Jiménez.

El acto de inauguración también ha servido para reconocer la labor turística de empresas, entidades o personas en la comarca norte en este año 2018 y que, en esta edición, ha destacado a Costa Tamadaba, que incluye el Restaurante Los Almácigos y Redondo de Guayedra, en la categoría de Innovación.

La técnica de la Oficina de Información Turística de Agaete, y los alumnos en prácticas del CIFP San Cristóbal y de la Academia Ateneo, también se ha desplazado hasta la plaza como parte de la campaña de promoción e información turística del municipio.

El estand, junto con la decoración diseñada por el coordinador de la Concejalía de Parques y Jardines, José Antonio Jiménez, ha sido uno de los más visitados destacando la utilización de diferentes materiales reciclados.

El acto institucional también contó con la presencia de la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, la presidenta de la Mancomunidad del Norte, María del Rosario Marrero, el presidente de Fenorte, Antonio Medina, y los alcaldes de la Mancomunidad.

Comparte