Agaete celebra el Día Mundial del Turismo

11/09/2018

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Turismo, celebra el Día Mundial del Turismo, el próximo día 27 de septiembre, con un amplio programa de actividades gratuitas y con plazas limitadas a lo largo del mes de septiembre que incluye una ruta de senderismo, jornada de turismo rural y una ruta escenográfica por el casco antiguo.

La Concejalía de Turismo, que dirige Hortensia Jiménez, recuerda que “el turismo es uno de los principales sectores que ayudan a dinamizar la economía local”. De esta manera, el sábado, 15 de septiembre tendrá lugar la Ruta de Senderismo Fagagesto-Valle de Agaete, por el barranco de Los Cabucos. Está dirigido a las vecinas y vecinos de la Villa y visitantes. La salida será desde la Plaza de la Constitución a las 08.00 horas y regreso a las 13.30 horas.

La Jornada de turismo rural, de naturaleza, activo y vacaciones en Gran Canaria está dirigida al público en general y será impartido por Gesturgran. Será el próximo sábado, 22 de septiembre de 09.30 a 14.30 horas en la Casa de la Cultura.

Finalmente, el último sábado del mes de septiembre tendrá lugar la Ruta escenográfica por el casco del antiguo Agaete. El desarrollo de la visita guiada escenificada tendrá como protagonistas los diferentes recursos del municipio como el Museo de La Rama o el Huerto de las Flores. La cita, dirigida al público local y visitante, comenzará en la Plaza de la Constitución a las 10.00 horas y culminará a las 13.30 horas.

Para más información e inscripciones, podrán acudir a la Oficina de Información Turística de Agaete de 09.00 a 15.00 horas de martes a viernes y a través del número de teléfono 928 554 382 o al 680 700 201.

Comparte