Agaete celebra el Día de Canarias con música y tradición

21/05/2018

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura que dirige la teniente alcalde y consejera insular Inés Miranda, celebrará el Día de Canarias con una amplia agenda de actividades en los barrios de la Villa al que se suma la cita en el casco antiguo con una muestra de artesanía, productos típicos y actuaciones musicales.

La agenda de actividades comenzará el viernes, 25 de mayo con la inauguración de la exposición de Artesanía y Vestimenta Tradicional a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura.

La Parranda Nos Vamos de Viaje será la protagonista en el barrio de El Risco de Agaete el día 26 de mayo a partir de las 12.30 horas y en cuya cita también tendrá lugar un sancocho popular. El día 29 de mayo será el turno para El Valle, donde habrá una fiesta canaria con las actuaciones de la Parranda Neroan y la Asociación Musical Parranderos del Valle en una cita que será en la Sociedad del Valle de Agaete a las 21.00 horas.

La Villa de Agaete celebrará el Día de Canarias en la Plaza de la Constitución el próximo día 30 de mayo a las 11.30 horas con las actuaciones de la Rondalla del Centro de Mayores de Agaete, el Aula de Folclore de las Escuelas Artísticas Municipales de Agaete Lucy Cabrera, la Asociación Musical Parranderos del Valle y la Agrupación Folclórica Farallón de Tábata, a los que acompañan sus cuerpos de baile.

Documentos Adjuntos: 

Comparte