Agaete celebra el Día de Canarias con música, baile y mercadillo tradicionales

30/05/2018

La Villa de Agaete ha celebrado este miércoles 30 de mayo, la festividad del Día de Canarias con un mercadillo en el que las vecinas y vecinos han podido adquirir productos artesanales, elaboraciones de gastronomía local y del sector primario.

Todo ello, acompañado por la música y bailes tradicionales de la mano de la Rondalla del Centro de Mayores de Agaete, el Aula de Folclore de las Escuelas Artísticas Municipales de Agaete Lucy Cabrera, la Asociación Musical Parranderos del Valle y la Agrupación Folclórica Farallón de Tábata, a los que acompañaron sus cuerpos de baile.

El alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, y la teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda, felicitaron a todas las vecinas y vecinos de la Villa por este día y les invitaron a seguir apostando por proteger y celebrar en familia, símbolos de la identidad canaria como lo es el día de todos los canarios.

La cita que ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución se enmarca dentro del programa de actividades para celebrar el Día de Canarias y que ha recorrido el municipio con diferentes actos, desde El Risco hasta El Valle, para culminar este miércoles en el casco antiguo de Agaete.

Comparte