Agaete apuesta por la formación integral para un envejecimiento activo

19/09/2018

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía del Mayor, y la asociación de mujeres Charter 100 Gran Canaria llevarán a cabo el proyecto titulado ‘Habilidades y conocimientos necesarios para el envejecimiento activo’ cuyo objetivo general es promocionar un envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las mujeres de más de 55 años.

La responsable del área del Mayor, Hortensia Jiménez, ha destacado “la importancia de seguir implementando herramientas que permitan conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres como la que presentamos”. Por este motivo, anima a todas las vecinas de la Villa a participar en este proyecto “ilusionante” en esta especial etapa en la vida de las vecinas.

El taller se desarrollará en el Centro de Mayores de Agaete y está dividido en cuatro módulos que serán impartidos desde el 25 de septiembre y el día 7 de noviembre, todos los martes, miércoles y jueves de 16.00 a 19.00 horas, hasta completar las cincuenta y cuatro horas.

El primero de los módulos está titulado ‘Habilidades personales para ser feliz’ y será impartido por la psicóloga y terapeuta, Paloma Otero, además de Nieves García, naturópata. El módulo dos es ‘Habilidades sociales para unas relaciones sanas’ que será impartido por la experta en igualdad de género y bienestar social, la sicóloga, Francisca Galante, además de la experta en imagen personal, Angélica León.

El tercero de los módulos llega bajo el título de ‘Salud integral y mindfulness’ impartido por la médica de familia, Rosa Monzón, la experta en mindfulness, Marisol Manrique y la experta en Aikido, Isabel Planells. Finalmente, el cuarto y último taller será ‘Redes sociales, ¿y eso cómo funciona?’, que será impartido por la periodista y experta en redes sociales, Mónica Torres, y la experta en nuevas tecnologías de la información y comunicación, Ana Zabaleta.

Para más información, podrán acudir al Centro de Mayores de Agaete o llamar al 639 980 355. Las mujeres interesadas pueden inscribirse a partir del miércoles, 19 de septiembre a través del Registro General del Ayuntamiento. Las plazas son limitadas y, en caso de una alta demanda de inscripciones, tendrán preferencia las socias del Centro de Mayores de Agaete.

Comparte