Agaete aplaude la charla 'Educa deporte, juego limpio' de la Asociación de Exjugadores de la UD Las Palmas

12/05/2018

Lleno absoluto en el salón de actos de la Escuela de Música de Agaete para asistir a la charla organizada por la asociación de exjugadores de la UD Las Palmas dentro del programa ‘Educa deporte, juego limpio’ y el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Deportes.

Roque Díaz, presidente de la asociación, ha mostrado su alegría por la gran afluencia de vecinas y vecinos de la Villa que tienen alguna relación, directa o indirecta con el deporte. Asimismo, ha agradecido las facilidades ofrecidas por el gobierno municipal para la organización de la charla y la apuesta por concienciar sobre la necesidad de practicar deporte desde el respeto.

“Nuestra impresión es muy positiva porque es complicado mantener la atención de público tan joven durante tanto tiempo, pero creo que el mensaje es muy bonito. La sociedad nos dio mucho y ahora es el momento de que nosotros devolvamos esa ilusión a través de la formación en valores deportivos”, ha explicado Roque Díaz.

La concejala de Deportes ha agradecido a todos los asistentes y al moderador, José Carlos Vega, y ha recordado que la participación de madres, padres, directivos y deportistas es imprescindible en este tipo de charlas puesto que “reciben la experiencia de deportistas de élite que conocen este mundo de exigencia y presiones, pero que apuestan porque aprendan desde pequeños a interiorizar el deporte desde el respeto hacia uno mismo y hacia el compañero, bien sea adversario deportivo o compañero de equipo”.

La charla contó con la presencia de la práctica totalidad de equipos y clubes deportivos de la Villa como la UD Agaete, la UD Guayarmina, deportistas del Club Tamadaba Biker 4G, miembros de la asociación como Manuel Afonso ‘Noly’ y Felipe Ojeda ‘Trona’ y estuvo moderada por el periodista deportivo, José Carlos Vega.

El Ayuntamiento de Agaete participa en el programa ‘Educa deporte, juego limpio’ que lleva a cabo la asociación de exjugadores de la UD Las Palmas desde el pasado mes de enero con el que recorren todos los municipios ofreciendo charlas de concienciación.

Comparte