Adelaida Navarro inicia las fiestas de Santa Teresita con la Subida de Bandera

11/06/2018

El barrio de El Hornillo ha comenzado de forma oficial sus fiestas patronales en honor a Santa Teresita y lo ha hecho con la Subida de Bandera de la mano de Adelaida Navarro Bolaños.

Nació en El Hornillo hace más de ochenta años y allí vivió junto a sus padres, cuando al cumplir catorce años se fue a trabajar a las fincas de tomateros de La Aldea. En el municipio vecino estuvo hasta que se casó a los veinticuatro años.

Adelaida Navarro estuvo acompañada en todo momento por sus familiares, vecinas y vecinos, el alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, la teniente alcalde, Inés Miranda, los miembros del gobierno municipal y de la Corporación y por el párroco, Ricardo Miranda.

El día comenzó con la solemne misa y, tras la Subida de Bandera, continuó con el encuentro ‘Vecinos y Amigos del Hornillo’ en el que realizaron un almuerzo vecinal acompañados por la actuación del solista Toni y la animación de la Tuna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Este domingo, 10 de junio tendrá lugar la ruta de senderismo ‘Puerto de las Nieves- El Hornillo’.

El próximo fin de semana tendrá lugar la fiesta de la espuma, a las 17.30 horas del sábado, 16 de junio, y la verbena protagonizada por el grupo Acuarela, a partir de las 23.00 horas. Las fiestas de Santa Teresita 2018 llegarán a su conclusión el domingo, 17 de junio con la solemne función religiosa y posterior procesión de la imagen de Santa Teresita acompañada por la Banda de las Nieves.

Las fiestas de Santa Teresita en El Hornillo están organizadas por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Isabel del Rosario, y la Comisión de Fiestas de Santa Teresita.

Comparte