Abierto el plazo para solicitar subvenciones para el fomento de la promoción del movimiento asociativo y la convivencia ciudadana

19/03/2019

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Hortensia Jiménez, informa a las vecinas y vecinos de la Villa de la convocatoria de subvención de la Consejería de Hacienda y Presidencia del Cabildo de Gran Canaria dirigidas a la realización de proyectos y actuaciones que fomenten la promoción del movimiento asociativo y la convivencia ciudadana.

Estas subvenciones tienen por objeto la financiación de proyectos, actividades o actuaciones que mejoren la calidad de vida y las relaciones vecinales, a fin de potenciar el desarrollo de las personas y de los barrios que conforman las ciudades de Gran Canaria a través del fomento de la promoción del movimiento asociativo y la convivencia ciudadana.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las asociaciones, federaciones o confederaciones de vecinos, asociaciones de tercera edad y agrupaciones folclóricas de Gran Canaria, así como patronatos o comisiones de fiestas, que realicen actividades y acciones dentro del marco de estas subvenciones.

Asimismo, podrán ser beneficiarias aquellas entidades sin fines lucrativos que acrediten a través de sus estatutos que entre sus fines sociales se encuentran acciones de carácter vecinal, de tercera edad o del fomento del folclore de la Isla.

El plazo de presentación de la solicitud es de veinte días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que comienza este lunes, 18 de marzo y concluirá el próximo 12 de abril.

Para ampliar la información puede dirigirse a la Concejalía de Participación Ciudadana o llamando al número de teléfono 928898002 – Ext.9245.

Comparte