21.069 turistas visitan los recursos turísticos de Agaete en 2018

26/02/2019

 La Villa de Agaete afianza su liderazgo en el sector turístico como así lo corroboran las 21.069 visitas a los diferentes recursos municipales recogidos en el Informe Estadístico General del año 2018 que ha publicado el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Hortensia Jiménez.

Durante el año 2018, recibieron la visita de un total de 21.069 turistas en los diferentes recursos del municipio que incluyen la Oficina de Información Turística del Puerto de las Nieves, el Huerto de las Flores y el Museo de La Rama, lo que supone una media mensual de 1.756 visitantes.

El recurso que más visitantes recibió fue, como viene siendo habitual, el jardín botánico ‘Huerto de las Flores’ con un total de 16.047 visitantes, seguido de la Oficina de Información Turística del Puerto de Las Nieves con 3.824 y, por último, el Museo de La Rama con un total de 1.198.

Nacionalidad

En cuanto a la nacionalidad de los visitantes, los germanos son los que más visitan los recursos turísticos municipales con un 24 por ciento, seguido por los canarios con un 22 por ciento, esto es debido a la gran cantidad de los diferentes colectivos y colegios que reciben durante el año.

En tercer lugar, los visitantes procedentes de la península, con un 14 por ciento, destacando durante el período estival y las fiestas del municipio.

Un dato a destacar es el porcentaje de visitantes procedentes de Francia, un 13,20 por ciento, el cual va en aumento si lo comparamos con los años anteriores. El resto de turistas de otras nacionalidades no representan más del 10 por ciento de las visitas.

Colectivos y colegios

Un total de 3.143 personas han demandado visita guiada, correspondiendo a diferentes colectivos, 1.956 grupos de adultos, y 1.187 menores procedentes de centros educativos de la Isla. Entre ellos, 1.980 han visitado el Huerto de las Flores y 1.163 han visitado el Museo de La Rama.

Entre los colectivos que han demandado visitas guiadas, destacan asociaciones vecinales de las islas de Gran Canaria y Tenerife, centros educativos de adultos o varios centros de mayores de otros municipios. A ellos, se han sumado grupos de turistas alemanes que han demandado este tipo de servicios de visitas guiadas.

En el caso de los centros educativos, cada vez hay más demanda para visitar los recursos turísticos de Agaete, a los que hay que añadir los que incluyen el municipio dentro de su agenda y que cada año acuden a la cita educativa como los colegios Iberia, Aragón, Canterbury, Hispano Inglés y Nicolás Aguiar e institutos como el Mesa y López o el San Cristóbal.

Finalmente, en relación al presente año 2019, si los datos mantienen su progresión natural, los recursos turísticos municipales volverán a ser de récord. Solo en el mes de enero del 2019, han recibido la visita de 2.871 turistas, de los que 2.292 lo hicieron al Huerto de las Flores, 483 a la Oficina de Información Turística y 96 al Museo de La Rama, un total de 300 turistas más que en el mismo período del año 2018.

Comparte