Protección Civil de Agaete realiza ejercicios de rescate en montaña

12/01/2018

El Grupo de Rescate Delta, perteneciente a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Agaete, está realizando prácticas de montaña en los altos de El Risco y Tamadaba como parte del período de instrucción que dicho grupo realiza de forma periódica con motivo de la gran afluencia de senderistas a los montes y barrancos del municipio.

Así lo ha destacado el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Protección Civil que dirige el alcalde Juan Ramón Martín. “Participan en unos ejercicios que permitirán aplicar las técnicas adecuadas, según las necesidades del terreno y del accidentado”, ha explicado el edil.

Durante la época de lluvias, la montaña es peligrosa, por lo que los equipos de rescate necesitan estar bien preparados, poseer experiencia en actuaciones similares, conocer el terreno y actuar siguiendo las técnicas más acordes al terreno.

Lo principal en un rescate de barranco es hacerlo de forma segura y eficaz para llegar hasta el accidentado. Además, el trabajo en equipo también es esencial y la necesidad de ser consciente de las limitaciones de cada uno de los miembros de los equipos de rescate para no poner en peligro la vida de los demás

Comparte