Protección Civil de Agaete amplía su formación técnica y práctica

14/05/2018

Voluntarios de Protección Civil de Agaete han participado en un curso de formación en el que han tenido la oportunidad de ampliar y asentar los conocimientos necesarios para desarrollar su actividad en condiciones de seguridad.

Alrededor de una quincena de voluntarios han participado en el curso que ha tenido lugar en los salones formativos del Parque Municipal y que han incluido diferentes áreas. El curso ha tenido una duración de doce horas, repartidas a lo largo de tres días.

Seis temas relacionados con el conocimiento de qué es Protección Civil, introducción y antecedentes, los derechos y deberes de los voluntarios, los riesgos y clasificación de riesgos, así como asuntos relativos a las comunicaciones y coordinación. Por su parte, el docente Óscar Graña, ha sido el encargado de actualizar los conocimientos teóricos y prácticos sobre primeros auxilios.

El curso ha sido organizado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Protección Civil que dirige el alcalde Juan Ramón Martín y el departamento de Formación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Comparte