Más de 30 personas disfrutan de la naranja del Valle, en una jornada inmersiva en sus cultivos

3/12/2022

Más de 30 personas disfrutan de la naranja del Valle, en una jornada inmersiva en sus cultivos.

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, y demás miembros del equipo municipal, han recibido al primer grupo de la experiencia piloto de valorización de la naranja y cítricos del municipio, que ha recorrido hoy seis fincas del Valle para conocer más y mejor las características de la naranja del Valle de la mano de los productores.

Esta es la primera de las jornadas, de un total de tres previstas inicialmente, y ha visitado las fincas de naranjos y cítricos del hotel y finca princesa Guayarmina, la finca del grupo Felix Santiago Melián, la finca La Morreta, la finca Los Grimones, el hotel rural y finca Las Longueras, y la finca La Laja y la bodega Los Berrazales.

Visita guiada, catas, degustación de productos locales y un menú especial sobre la naranja en el restaurante La Casa Romántica envuelven la iniciativa, que busca impulsar la producción y comercialización agrícola poniendo en valor la producción local competitiva, innovadora, y respetuosa con el medio ambiente, a la vez que expone el valor turístico diferencial de Agaete gracias a sus recursos agrarios.

El proyecto ha sido diseñado desde la agencia de empleo desarrollo local del Ayuntamiento de Agaete y financiado a través de la consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.

Las condiciones climáticas del municipio y su heterogeneidad geográfica, hacen de Agaete un lugar de cultivo de gran variedad de especies tropicales, con un especial protagonismo de la variedad Washington Navel y otras como la Valencia Late y Navel Late. La producción en el municipio ronda los 350.000 kilos anuales con 55 fincas dedicadas a cítricos cuyas producciones oscilan entre los 1.000 kilos hasta los 70.000.

Enlace al vídeo AQUÍ

Comparte