Los niños de Agaete pintan bidones de colores por un Barranco más limpio

27/12/2019

● El Ayuntamiento de Agaete ha seleccionado diez bidones decorados por los niños del municipio que en las próximas fechas serán distribuidos por el cauce que conduce a Las Salinas, un punto donde cada año se retiran toneladas de basura.

Dirante tres días los niños han sido los grandes protagonistas en Agaete. Justo durante los días 23, 26 y 27 se han empleado a fondo volcando toda su creatividad en diez bidones destinados por el Ayuntamiento de Agaete para una campaña especial de mentalización de recogida de residuos. Los bidones, convenientemente pintados, serán instalados en varios puntos del curso del Barranco de Agaete hasta su desembocadura a Las Salinas.

La alcaldesa, María del Carmen Rosario, puntualiza que han detectado que este es uno de los puntos negros del municipio donde cada año se retiran toneladas de basura de todo tipo. Es un lugar muy frecuentado por locales y turistas. De ahí, que se haya utilizado la capacidad de los más pequeños para asumir que tenemos que procurar un municipio más limpio y que no podemos ir llenando nuestras calles y paisajes rurales de basura. Y serán, precisamente los más pequeños, los que luego instruirán a los adultos, a sus familias. “Los niños captan mucho mejor este tipo de mensajes y son nuestro futuro, así que desde el Ayuntamiento estamos apostando por formar una generación más limpia y concienciada con el Planeta” , explica la alcaldesa.

El Parque Popular, situado al lado del Ayuntamiento, fue el escenario elegido para que los más pequeños de la casa dieran rienda suelta a su imaginación, siendo los pintores de los diez contenedores decorados con motivos elegidos por los propios autores. Manos, tortugas, flores, pétalos, animales...todo ello adornado con vivos colores, han sido los motivos más utilizados por los artistas en esta actividad.

Posteriormente, los diez contenedores serán instalados estratégicamente desde la parte alta del Barranco de Agaete hasta la desembocadura de Las Salinas. “ Esperamos que esta medida sirva para que todo el mundo colabore y, a partir de ahora, utilicen los contenedores”, precisa la concejala de Limpieza, Elena Rosario.

Comparte