Llega el V Trail Villa Marinera de Agaete 2017

24/07/2017

Llega el V Trail Villa Marinera de Agaete 2017.

El presidente del Club Deportivo Villa Marinera de Agaete, Rafael Medina, ha presentado el V Trail Villa Marinera de Agaete que tendrá lugar el próximo 30 de julio en el marco de las Fiestas de Las Nieves 2017.

El muelle viejo será, un año más, el lugar de salida y llegada de una de las citas deportivas más sociales y familiares de la Isla porque “queremos que su espíritu sea celebra un día de fiesta en la que participe toda la familia”, explicó Rafael Medina.

La carrera contará con tres modalidades diseñadas “para cubrir las necesidades de todos los participantes” desde la prueba de 25 kilómetros, la carrera de 8 kilómetros y la carrera social, orientada a las familias, con un total de 2 kilómetros de distancia.

Medina subrayó que esta convocatoria deportiva tiene por objeto un contenido social, cultural y solidario en la que tienen su espacio muchas asociaciones como la Fundación Alejandro Da Silva, la experiencia de vida de personas como Cristina Espínola, periodista canaria que un día dejó todo lo que tenía para recorrer el planeta en defensa de la igualdad de la mujer. La componente cultural llegará de la mano del recorrido por las diferentes calles del casco para conocer su historia, así como el acompañamiento musical de diferentes grupos durante la jornada festiva.

La prueba también contará con embajadoras y embajadores de la mano de importantes figuras de la Villa que representarán el espíritu de la prueba así como tres maestros de ceremonias. La apuesta del Club Deportivo Villa Marinera de Agaete es formar parte del programa de las Fiestas de Las Nieves y que La Rama “sea recordada como un punto de encuentro que reúna a la familia, padres, hijos y abuelos, entorno al espíritu deportivo con la intención de sumar, siempre sumar”, destacó Medina.

Al acto, que tuvo lugar en un importante establecimiento hotelero del Puerto de Las Nieves, asistió una amplia representación de la Corporación municipal presidida por su alcalde, Juan Ramón Martín, y la teniente de alcalde y consejera insular, Inés Miranda, corredores, voluntarios, organizadores, las empresas colaboradoras, las embajadoras, los maestros de ceremonias y la Policía Local de Agaete.

Comparte