La Ordenanza Municipal prohíbe arrojar desperdicios a la vía pública y solares

19/07/2021
El Ayuntamiento de Agaete informa sobre la prohibición de arrojar papeles, desperdicios y otros residuos de semejante naturaleza a la vía pública. Este precepto se recoge en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Seguridad y Convivencia Ciudadana de Agaete y su incumplimiento supondrá la aplicación de determinadas sanciones para los autores de los hechos.
Por su parte, el artículo 25 también prohíbe determinadas actuaciones como: “arrojar o depositar desperdicios, embalajes y, en general, cualquier tipo de residuos en las vías públicas o privadas, y en sus accesos”. Otros lugares que deben quedar libres del depósito de basura por parte de la ciudadanía son “los solares o fincas valladas o sin vallar, debiendo utilizarse siempre los elementos de limpieza viaria, como contenedores o papeleras, especificamente destinados a tal fin”.
Además, la mencionada ordenanza contempla que deberá hacerse un uso adecuado de las vías y espacios públicos, refiriéndose a calles, avenidas, paseos, plazas, caminos, parques, jardines, puentes, fuentes, etcétera. Además de los locales municipales y dependencias oficiales de Agaete.

Comparte