La alcaldesa de Agaete y el consejero de Empleo del Cabildo visitan las nuevas aulas de formación del municipio

28/09/2022

La alcaldesa de Agaete y el consejero de Empleo del Cabildo visitan las nuevas aulas de formación del municipio.

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha acompañado este martes al consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz, en una visita al centro de formación del municipio.

En las Instalaciones del Centro de Ocio y Cultura ‘Parque Municipal’ y los Centros Cívicos y Sociales de los barrios periféricos, El Risco y el Valle de Agaete se rehabilitaron y equiparon diferentes aulas destinadas a la formación gracias a una subvención de 150.000 euros que el área de Empleo y Desarrollo Local concedió al municipio de Agaete el año pasado.

Esta subvención, destinada a la rehabilitación y compra de equipamientos, tiene el objetivo de ayudar a que se promocione y mejore la calidad de las personas desempleadas y del resto de sectores de la población, mediante su habilitación para adaptarse a una sociedad en la que las nuevas tecnologías han adquirido un papel cada vez más influyente e iniciarlos en la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Las diferentes aulas, ubicadas en puntos estratégicos del municipio como el casco urbano y los dos barrios más alejados, contribuirán a una mejora de los servicios básicos que se prestan a la ciudadanía.

La alcaldesa ha resaltado la importancia de estas aulas para la formación de los vecinos y vecinas, y agradeció al consejero la inversión y su predisposición siempre con el municipio. Además, destacó el buen entendimiento entre las administraciones con el objetivo de trabajar por el bien de la ciudadanía.

“Se trata de crear espacios para que la gente joven se pueda formar, esa es la línea que hay que llevar a cabo para intentar que la gente joven tenga un plan de vida con el empleo”, manifestó el consejero. Así mismo, explicó que en Agaete se han invertido aproximadamente 250.000 euros para la rehabilitación y equipamiento de las aulas y para los planes de empleo, tanto el de personas vulnerables como el de Desarrollo Local.

Comparte