Fred Olsen Express ha celebrado hoy el acto de presentación oficial del nuevo trimarán

2/12/2021

Fred. Olsen Express ha celebrado hoy el acto de presentación oficial del nuevo trimarán Bañaderos Express en el Puerto de Las Nieves, en Agaete, Gran Canaria, con el que la compañía completa su flota de máxima velocidad y comodidad entre las islas capitalinas.

La embarcación, que llegó a las Islas el pasado 25 de octubre, opera junto a su buque gemelo el Bajamar Express desde el pasado 28 de octubre en la bautizada como Ruta Trimarán, que conecta de la manera más rápida y cómoda ambas islas gracias a estos trimaranes, buques de última generación que ofrecen el máximo confort a bordo y permiten realizar los viajes en el menor tiempo posible.

Al acto han acudido el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis; la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario; el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo Suárez; la secretaria general de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, María José Rallo; y el director general de Fred. Olsen, S.A., Andrés Marín, entre otras autoridades, invitados y personal de la compañía. Andrés Marín ha agradecido a las autoridades su presencia y ha explicado que “con este puente marítimo entre Gran Canaria y Tenerife culmina el proyecto TRIMARÁN, con una nueva forma de navegación que gracias al uso de la última tecnología, además de ofrecer el transporte marítimo más cómodo a los pasajeros, nos permite afianzar nuestro compromiso con la sostenibilidad y el uso más eficiente de los recursos".

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha recordado el pasado 7 de enero, cuando se marcó un antes y un después en la historia, no solamente de Fred. Olsen, sino de las relaciones entre administraciones, superando momentos difíciles con la máxima coordinación y lealtad. Asimismo, ha trasladado su felicitación a Fred. Olsen por “su compromiso por modernizar la conectividad entre el Archipiélago y por apostar por esta línea y este puerto, puerta de entrada a Gran Canaria. El trimarán se ha convertido en una estampa habitual de todos los agaeteros y de nuestros visitantes, y agradecemos a la compañía que hayan apostado por este tipo de barcos para la ruta”.

Comparte