El parque de Los Chorros avanza para su renovación integral

30/05/2023

El parque de Los Chorros avanza para su renovación integral.

El Parque de Los Chorros de Agaete avanza a buen ritmo con su renovación, que lo convertirá en un parque infantil plenamente inclusivo y que solo está a la espera de la vela que aportará sombra al espacio para completar su rehabilitación y mejora.

Ya está completa la renovación parcial del espacio en su pavimento y elementos, que viene a culminar los trabajos que hace un año se realizaron en esta zona. El objetivo de las obras ha sido el de dotar de un recorrido accesible al principal punto de atracción turística del municipio, aprovechando la actuación para renovar su imagen, hacerlo más seguro, y añadir elementos inclusivos para todos los niños y niñas, independientemente de sus capacidades.

La obra ha requerido de trabajos previos de acondicionamiento del terreno y retirada de pavimentos, se ha instalado la nueva repavimentación y mobiliario, así como la red de alumbrado público con nuevos puntos de luz así con farolas solares. Los elementos ya están instalados para el uso de los niños y niñas del municipio, con un asiento para columpio inclusivo con arnés de protección y cierre de seguridad, y el conjunto equilibrio, compuesto por un túnel, una pasarela de equilibrio con varias alturas y un puente de equilibrio de cuerdas para el entretenimiento de los más pequeños.

También se ha incluido un rocódromo, compuesto por una estructura trepadora en forma de media esfera formada por paneles hexagonales para trepar, preparada para niños de 3 a 12 años.

El nuevo suelo es una de las principales novedades, con 500 metros cuadrados de pavimento continuo y sin barreras ni resaltes, con capacidad de drenaje y resistencia al sol, antideslizante, seguro, y accesible para personas con movilidad reducida.

Se está a la espera de la llegada de la vela tensada que aportará sombra al espacio, que viene a sustituir la pérgola de madera actual por una instalación de arquitectura textil que estará instalada próximamente.

La obra supone un añadido en seguridad, accesibilidad y equipamiento, para que el parque de Los Chorros sea una zona que puedan disfrutar los niños y niñas, tengan o no alguna discapacidad, de forma segura.

Comparte