El Grupo de Rescate Delta de Protección Civil estrena nueva sede

24/02/2018

El Grupo de Rescate Delta de Protección Civil ha estrenado este viernes una nueva sede operativa situada junto al Parque Párroco Alonso Luján, de titularidad municipal, y que responde al proyecto de mejora de instalaciones y equipamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Protección Civil que dirige el alcalde Juan Ramón Martín.

El acto estuvo presidido por el alcalde, quien estuvo acompañado por las concejalas del grupo de Gobierno, Hortensia Jiménez, Isabel del Rosario y Candelaria Mendoza y otros miembros de la Corporación municipal. A la cita no faltó el jefe del Grupo de Rescate Delta de Protección Civil, Ramón Martín, los voluntarios que forman parte del grupo, representantes de la Policía Local y de Cruz Roja así como vecinos y vecinas de la Villa.

“Siempre nos quedaremos cortos para agradecer el gran trabajo, -ha destacado Juan Ramón Martín- a la par que desinteresado, que realizan todos los voluntarios que forman parte del Grupo de Rescate Delta. Su presencia en la Villa proporciona a las vecinas y vecinos y a quienes nos visitan una sensación real de seguridad y tranquilidad. Pero también es cierto que sin un entorno adecuado y sin materiales especializados, nada de esto sería posible. Es por ello que hoy, desde este Ayuntamiento y en nombre de todo el Grupo de Gobierno, nos sentimos agradecidos ofreciendo estas nuevas instalaciones y este nuevo equipamiento”.

Coincidiendo con la inauguración de las instalaciones, el alcalde de la Villa ha hecho entrega del nuevo equipamiento de trabajo que permitirá realizar sus labores con mayor seguridad y garantías de éxito que ha contado con una inversión de 4.694,83 euros.

Dicho material incluye diez chalecos salvavidas, diez pares de botas de agua modelo EVO4 del tipo escarpín, diez pares de aletas profesionales Tek RK3 y trece líneas de vida, largas y cortas, class III y Re-traxt que son utilizadas para asegurar a los especialistas y a las personas rescatadas.

Esta entrega forma parte de la dotación de equipamiento específico a los diferentes profesionales que desarrollan su labor en el municipio de la Villa de Agaete como Policía Local y Protección Civil. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Protección Civil, ha puesto en funcionamiento la moto de agua, una vez realizados los trabajos de reparación, así como de emisoras Tetra para las comunicaciones internas y con otros cuerpos de seguridad y emergencias.

El Grupo de Rescate Delta de Protección Civil está formado en la actualidad por once voluntarios que pueden actuar, tanto en montaña como en el mar. Poseen una alta especialización técnica con una formación constante y la realización de simulacros y ejercicios prácticos de manera regular. Asimismo, colaboran con el Centro de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria y con los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias desplegados en la Isla.

Comparte