El día grande de San Sebastián se celebra en las calles de Agaete

20/01/2023

El día grande de las fiestas del barrio de San Sebastián en Agaete ha llenado las calles de la Villa, venciendo con fervor y alegría a la lluvia que ha caído hoy en el norte de la isla.

En la mañana de hoy, los vecinos, vecinas y visitantes se han reunido para celebrar la eucaristía en Honor a San Sebastián en el día del Santo, aunque las inclemencias climatológicas obligaron a cancelar la tradicional procesión.

El programa de actos ha continuado con un día completo de actividad para todos las edades, con una celebración lúdica y de ocio que ha seguido a partir de las 14 horas con la popular Verbena del Solajero. La música del Dúo Resplandor ha conquistado la plaza de este barrio agaetense para, a las 16 horas, continuar con el pasacalles al ritmo de la Charanga Archipiélago.

El día de San Sebastián es una jornada de fe y de fiesta, pensado para celebrar en actos religiosos y lúdicos en el barrio de la Villa que lleva orgulloso su nombre. La celebración continúa a las 21 horas la Escala en Hifi, que será antesala de la verbena con Paco Guedes a partir de las 23.30 horas.

Los juegos infantiles previstos para la tarde de hoy, han sido trasladados al domingo 22 a partir de las 13.15 horas a causa de la lluvia.

Mañana sábado, continúa la agenda de actos en la Cancha de Las Candelarias donde a las 10 horas se celebrará el torneo de petanca. La final de esta competición decidirá al campeón/a en la cancha Señorita María Manrique de Lara.

En la Plaza de San Sebastián se celebrará el taller infantil de molinillos, impartido por
 Paco Arana (11 horas) para dar paso a la música desde las 19 con las actuaciones de Evyl Platypus, Los Iglús, Tacones Rojos y Rosario 8.

El domingo 22, además de los juegos infantiles pospuestos por la lluvia, se celebrará a las 12 horas el concierto de la Agrupación Musical Guayedra, y la Verbena del Solajero con el Grupo D' Music.

Comparte