El Ayuntamiento refuerza la promoción del sector primario y el turismo

4/06/2019

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige la teniente alcalde y consejera insular, Inés Miranda, pone en marcha el proyecto ‘Acciones de empleo y desarrollo local Agaete 2019’ subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria con un importe que asciende a 24.387,73 euros.

El objetivo general es promover el desarrollo del sector primario de Agaete, a través de la ejecución de acciones estratégicas, encaminadas a la promoción del sector agroalimentario con mejoras competitivas, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente y, a su vez, impulsando la explotación turística del sector. De igual manera, promover todos los elementos y recursos de alto valor etnográfico, paisajístico, cultural o turísticos, entre otros, que posee el municipio.

Para ello, será necesario impulsar el emprendimiento y la atracción de inversiones, promover los productos y recursos locales, así como la integración de estos productos locales en la oferta gastronómica local, identificar y potenciar rutas agro-turísticas combinando agricultura, pesca, patrimonio, gastronomía y turismo.

Entre sus acciones, destaca la adquisición de soportes digitales para colocar en el exterior y proporcionar información del municipio y sus recursos en espacios públicos. Para ello, el proyecto permitirá la adquisición de tótem digitales para colocar en la zona turística del Puerto de las Nieves y en el Casco de la Villa para que cualquier persona pueda acceder a información del municipio y sus recursos.

De igual manera, permitirá vincular el turismo con la promoción del sector primario al ofrecer la información, demandada por los turistas en la Oficina de Información Turística y otros servicios de la Administración Local, fuera del horario de atención pública.

Además, ante la demanda solicitada por el sector primario, el proyecto permitirá la adquisición de mobiliario y equipamiento informático para crear un aula de formación que permita su uso como espacio de encuentro y de reuniones.

Comparte