El Ayuntamiento instalará lonas de grandes dimensiones en el Centro Comercial Puerto de Las Nieves

28/07/2021

El Ayuntamiento de Agaete instalará en los próximos días, a través de la empresa adjudicataria del proyecto, varias lonas de grandes dimensiones destinadas a dar sombra y cobijo a la clientela del Centro Comercial de Puerto de Las Nieves, unas instalaciones situadas en un sitio privilegiado del municipio y construidas hace treinta años.

En este sentido, la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, argumenta que “se trata de atender una histórica reinvindicación de los comerciantes y restauradores del lugar y de dotar de comodidad unos espacios que con la pandemia se han reconvertido en zonas de terraza”.

Otro de los objetivos del Ayuntamiento es ir ejecutando el plan de embellecimiento, modernización y de imagen única e integrada de todos los comercios y locales de restauración, tanto de Puerto de Las Nieves como del centro del casco de Agaete.

Las lonas serán colocadas para garantizar la cubrición de la zona destinada a pasillo, un espacio que en la actualidad está orientado en gran medida para ser ocupado por los clientes en distintas terrazas.

Son lonas de grandes dimensiones, que en algunos casos alcanzan hasta los ocho metros de longitud, realizadas con un material altamente resistente a las inclemencias del tiempo, principal al sol y al viento. Por lo que están provistas de componentes efectivos contra la radiación ultravioleta. Tambièn se ha cuidado al máximo la resistencia del sistema de los anclajes, dado el fuerte viento reinante con frecuencia en la zona. Las lonas son de color blanco, respetando la gama cromática de Agaete.

El Ayuntamiento ha destinado a este proyecto una inversión total de 35.000 euros, previéndose su instalación antes de finalizar agosto. La alcaldesa, María del Carmen Rosario, apunta que la efectividad de las lonas en recintos de estas características para asegurar zonas de sombra, hace que el Ayuntamiento se esté planteando extender la iniciativa a otras partes del municipio.

Comparte