EL AYUNTAMIENTO INICIA OBRAS PARA REHABILITAR LAS INSTALACIONES DEL VELATORIO MUNICIPAL

14/09/2021

* El proyecto de mejoras contempla la instalación de aire acondicionado y la adaptación de los baños a la normativa de accesibilidad

El Ayuntamiento de Agaete ha iniciado hoy martes, 14 de septiembre, las obras de rehabilitación y mejora de las instalaciones destinadas como velatorio municipal, ubicadas a la entrada del casco de Agaete, justo en las inmediaciones de la Jefatura de la Policía Local y del Centro de Salud de Agaete. Se pretende con este proyecto unas dependencias más cómodas, funcionales y modernas donde los vecinos de Agaete puedan acudir a despedir y velar a sus seres queridos.

El proyecto a ejecutar en el edificio de dos plantas por la empresa ‘Tecnosystem SA’, adjudicataria de las obras, también contempla la renovación completa de los baños y su adaptación a la nueva normativa de accesibilidad para que puedan ser utilizados por las personas con la movilidad física o psíquica reducida.

Otra de las mejoras introducidas ha sido la planificación de una sala con acceso directo desde la calle que se destinará a la preparación y tratamiento de los difuntos dentro de las prácticas de tanatopraxia. Además, se ampliará el área de descanso para hacer más cómoda la estancia en el tanatorio a los familiares y allegados a los fallecidos durante las horas que se prolongue el velatorio. La modernización del edificio también implica la instalación de aire acondicionado en las distintas estancias.

También se procederá a realizar obras de repavimentación en las zonas donde se necesite una reparación, espacios más diáfanos, nuevas liminarias y colocación de falsos techos.

El proyecto de adjudicación asciende a 58.200 euros, una cuantía contemplada dentro de los fondos de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, estimándose el plazo de ejecución de un mes.

* En las imágenes, aspecto actual de las instalaciones del velatorio municipal y plano de la reforma.

Comparte