EL AYUNTAMIENTO INICIA LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE EL PALMERAL

27/09/2021

* El proyecto de 232.785 euros contempla, además, la restauración del firme y mejora del entorno del aparcamiento deportivo Fuente Santa.

El Ayuntamiento de Agaete inicia las obras de pavimentación de las calles, arreglo de aceras, reconversión en eficiente del alumbrado público y sustitución de tuberías de la zona de El Palmeral y en el espacio de aparcamiento de las instalaciones deportivas Fuente Santa.

La empresa Construcciones Rodríguez Luján S. L. ha sido la adjudicataria de este proyecto con un presupuesto de adjudicación de 232.785 euros. El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cooperación Institucional, ha sufragado esta inversión.

Se espera que las obras estén acabadas antes de finalizar 2021.

Este proyecto responde a la necesidad de mejora que desde hace tiempo necesitaban las calles de acceso a la Urbanización El Palmeral, así como a la zona de estacionamiento de centro deportivo Fuente Santa, un lugar muy frecuentado por usuarios.

TANATORIO MUNICIPAL.

Otra de las actuaciones de reposición del firme a ejecutar en los próximos días se centrará en las zonas de acceso al tanatorio municipal. Un edificio que también será objeto de una reforma de remodelación en su interior.

Este proyecto contempla una sala propia para la preparación de los difuntos, ampliación de la zona de descanso, adaptación de los baños de la planta alta e instalación del sistema de aire acondicionado.

AULAS SIN BARRERAS.

El próximo miércoles, 29 de septiembre, se prevé que la empresa Rodríguez Luján inicie las obras de eliminación de barreras en las aulas de la Universidad Popular, situadas en el Parque Popular Centro Cultural.

Un total de 42.372 euros han sido destinados para este proyecto de adaptación para personas con movilidad reducida del aula taller de prácticas.

Concretamente, se intervendrá en la adaptación de los baños de la planta alta y se dotará de una plataforma elevadora que comunique la planta baja con la alta.

*Imagen del defectuoso estado de las calles de la Urbanización El Palmeral y alrededores. En el plano adjunto aparecen en sombreado, a la izqda, las calles a pavimentar en la urbanización. Dcha, espacio a arreglar en el Tanatorio de Agaete.

Comparte