EL AYUNTAMIENTO DE AGAETE SACA SU PROPIO PLAN DE EMPLEO DOTADO CON 600.000 EUROS

21/09/2021

El Ayuntamiento de Agaete acaba de aprobar la ejecución de un plan de empleo sin precedentes dotado con una partida presupuestaria de 600.000 euros con fondos municipales.

Este plan denominado 'Horizonte 2021 Agaete Emplea' está diseñado a través de un convenio de cooperación entre el Servicio Canario de Empleo, la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y el Ayuntamiento de Agaete.

Esta iniciativa presentada por el grupo de gobierno del Pp contó hoy también con el apoyo socialista en la oposición.

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, insistió en que " ha sido uno de mis compromisos y no ha sido fácil conseguir que nos permitieran tener en Agaete un plan de empleo propio. El gobierno de Canarias, a través del SCE, nos ha dado competencias finalmente, aunque tendrenos que cumplir algunas normas a nivel regional.

En este sentido, Rosario precisó en sesión plenaria que "crear empleo es la mejor política social que podemos hacer desde el Ayuntamiento de Agaete",

Los contratos asignados, a través del plan ' Emplea Agaete', serán para personas con edades entre 18 y 65 años y limitará el tiempo de contratación para que puedan acogerse el mayor número posible de beneficiarios. En la selección se tendrán en cuenta determinados requisitos.

Con este plan se alcanza un doble objetivo: fomentar el empleo para paliar los efectos de la pandemia y embellecer el municipio. Por lo que se destinará a proyectos como arreglar aceras, pintar fachadas, enlucir callejones y otras medidas de intervención planteadas a través de un estudio previo arquitectónico de Agaete.

Comparte