El Ayuntamiento de Agaete insta al Gobierno de Canarias a agilizar el proceso para abrir la Escuela Infantil

24/04/2023

El Ayuntamiento de Agaete insta al Gobierno de Canarias a agilizar el proceso para abrir la Escuela Infantil.

El Ayuntamiento de Agaete insta al Gobierno de Canarias a agilizar el procedimiento administrativo para poder abrir la Escuela Infantil del municipio, una petición del equipo de Gobierno desde hace años.

La Corporación local ha logrado la financiación y la aprobación, pero sigue a la espera del convenio para ofrecer este servicio a la ciudadanía, que supondrá una mejora para la conciliación familiar y para la educación de los niños y niñas de 0 a 3 años.

Esta petición lleva meses en proceso, ya que en 2021 se formalizó el convenio marco de cooperación entre la Federación Canaria de Municipios y la consejería de Educación del Gobierno de Canarias para la gestión y financiación compartida de las escuelas de educación infantil de titularidad municipal autorizadas que imparten el primer ciclo de educación infantil.

En marzo de 2022 se firmó la adhesión al acuerdo marco de cooperación y el Ayuntamiento realizó la providencia de Alcaldía para preparar el expediente que ha de ser aprobado por el órgano competente, con la memoria justificativa, el informe jurídico y el informe de fiscalización pertinente. Está todo preparado desde hace meses para proponer al Pleno el Convenio de Educación específico, pero se sigue esperando por él.

El Ayuntamiento ha requerido en varias ocasiones al Gobierno de Canarias y a la Fecam para que haga llegar ese convenio específico, y por este motivo vuelve a reiterar la petición de agilizar este proceso porque aún no ha habido respuesta.

El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Agaete vuelve a insistir en la necesidad de impulsar este procedimiento, y hacer realidad así la Escuela Infantil, una necesidad de la ciudadanía que mejorará la calidad de vida de las familias de Agaete, y aquellas que lo soliciten, en un servicio por y para los niños y niñas más pequeños/as.

Comparte