Cerca de una veintena de alumnos/as culminan con éxito el PFAE orientado al sector de la construcción

29/03/2023

Cerca de una veintena de alumnos/as culminan con éxito el PFAE orientado al sector de la construcción

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha entregado los diplomas acreditativos a los/as participantes del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción, una formación teórica y práctica en uno de los sectores con mayor demanda en el municipio.

La alcaldesa ha agradecido a los alumnos/as la confianza y la constancia para terminar la formación y les ha felicitado por "la gran labor que han hecho a lo largo de este año". Los objetivos que se había marcado el grupo de Gobierno era el de "cambiar los perfiles, adaptándonos a la demanda del mundo laboral" y "lo que nos pide la población". Los/as participantes, "son el eje central de este proyecto, los alumnos, hombres y mujeres que apostaron por esta formación y que han logrado la titulación y una preparación que será una oportunidad más".

La construcción abre un amplio abanico de opciones porque, como ha recordado la alcaldesa, "hay una carencia enorme de gente formada en el mundo de la construcción" y también en riesgos laborales. María del Carmen Rosario ha dado las gracias y las felicitaciones por haber apostado por esta formación, que redundará en el beneficio de Agaete, que hoy cuenta con "más gente formada".

Los y las participantes han recibido competencias en labores auxiliares de obra, pastas, morteros, adhesivos, hormigones, tratamientos para soportes y revestimientos, enfoscados, pinturas y materiales de imprimación y protectores en construcción, además de en prevención de riesgos laborales adaptados al sector, organización de trabajos, albañilería, trabajos en altura, pavimentos continuos, resinas, pintura industrial, entre otras áreas.

El sector de la construcción "les espera con las manos abiertas", ha dicho, y es un orgullo ver a "jóvenes, mujeres y hombres, preparados para dar el paso".

La Fundación Fundación Laboral de la Construcción les aportará además orientación laboral, para complementar la formación y competencias recibidas en un curso de capacitación que han impartido diferentes perfiles docentes.

Comparte