Agaete suma una nueva plaza pública en 'Las Chisqueras' para el disfrute de sus vecinos/as.

24/05/2023

Agaete suma una nueva plaza pública en 'Las Chisqueras' para el disfrute de sus vecinos/as.

El Ayuntamiento de Agaete ha ganado para el disfrute de sus vecinos/as y mediante convenio, la cesión del espacio libre situado entre la GC-810 y la calle Tazacorte, en la zona conocida como 'Las Chisqueras'.

Este espacio libre, que cuenta con una superficie de 500m2, será acondicionado como plaza para el uso y disfrute de los vecinos de la zona alta del municipio así como del edificio que colinda con dicha plaza que se está rehabilitando, dando respuesta a la demanda de espacios libres en la zona.

La plaza sacará el máximo partido a la parcela, que contará con zona ajardinada en todo su perímetro y área de descanso ejecutada de mampostería de color blanco encajando con el entorno. Así mismo contará con la iluminación adecuada para el espacio, pavimento continuo ejecutado con adoquín gris de aspecto envejecido y una nueva dotación de papeleras.

Dichas obras, que siguen un diseño de la oficina técnica municipal, serán ejecutadas y costeadas por la empresa que ha adquirido el edificio contiguo a dicho espacio, sin suponer por tanto ningún coste para las arcas públicas del Ayuntamiento ni para sus vecinos/as.

Un proyecto desbloqueado

Este convenio es fruto de un expediente que quedó enquistado hace años, ya que tras su firma en 2005, la crisis del sector en 2008 supuso la paralización de las obras.

Tras varios años de trabajo para tratar de desbloquear esta obra, el nuevo propietario de los terrenos rehabilitará el edificio y la plaza, y se cumplirá con el convenio y con el espacio público que fue proyectado para los vecinos y vecinas de Agaete.

Comparte