Agaete se viste de Navidad con 1.500 flores de Pascua.

5/12/2022

Agaete se viste de Navidad con 1.500 flores de Pascua.

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha supervisado la plantación en el municipio de 1,500 flores de Pascua (Euphorbia Pulcherrima), uno de los símbolos de las fiestas navideñas que han llenado de color el municipio. Estas flores, 1.500 en total, se plantarán en dos tandas y en tres colores, rojo, amarillo y blanco, en diferentes calles de la Villa.

Con estas flores de Pascua, el municipio comienza a instalar su decoración navideña, con luces, carpas, entre otros elementos, que serán inaugurados con el encendido oficial el próximo 13 de diciembre como es tradición para la celebración de las Fiestas de la Concepción y Navidad.

Cerca de una decena de operarios han trabajado en las plantación de estas flores de Pascua, que ya pueden verse en la Plaza de la Constitución, en los parterres del Ayuntamiento, entre otras localizaciones. Esta acción está financiada por el Ayuntamiento de Agaete y gestionada por Gesplan, entidad encargada del mantenimiento de los jardines.

El Ayuntamiento de Agaete ha dado comienzo a su programa de las fiestas de la Concepción ese sábado e invita a todas las vecinas y vecinos de la Villa y visitantes a disfrutar de los actos y eventos, así como a cuidar el paisaje y decoración navideña que se ha instalado en los diferentes espacios y rincones del municipio, para así la mejor imagen a quienes lo visitan y para el disfrute de los residentes.

Comparte