Agaete se implica con el deporte en el municipio

12/09/2022
Agaete se implica con el deporte en el municipio.
El Ayuntamiento de Agaete renueva su apoyo al deporte en el municipio y al fomento de la actividad física desde el deporte base, con una subvención de 5.000 euros al Club Deportivo Guayarmina Valle de Agaete.
Esta subvención está orientada a cubrir parte de los gastos esenciales del club en la temporada 2022-2023, además de para fomentar la práctica del deporte en Agaete y que este sea accesible para todos y todas.
El grupo de gobierno, como ha señalado la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, hace un esfuerzo, superior al de otros municipios con mayor presupuesto, para poder dar respuesta a la solicitud del club y aportar lo máximo posible dentro de sus posibilidades.
Además de portavoces del club, han participado de la firma de esta subvención la alcaldesa de Agaete y el concejal de Deportes municipal, Julián Rosario.
La alcaldesa recalcó la importancia del deporte desde edades tempranas, ya que es motor de hábitos saludables y valores, además de un impulso para alentar a la cantera agaetense.
Esta aportación busca potenciar la práctica deportiva en Agaete y la actividad de este club histórico del municipio, fundado en 1974 y con casi medio siglo de historia, así como para facilitar el trabajo de los niños/as y jóvenes que forman parte del CD Guayarmina.

Comparte