Agaete revalida por segundo año su Bandera Azul en playa de Las Nieves

11/05/2021

El Gobierno de Canarias ha comunicado hoy oficialmente que la playa de Las Nieves ha obtenido, por segundo año consecutivo, su Bandera Azul, dentro de las 64 playas de Canarias galardonadas este año con esta distinción, ocho más que en la pasada edición.

España ha obtenido un total de 713 banderas azules (615 playas, 96 puertos deportivos y dos embarcaciones turísticas sostenibles).

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, expresó esta mañana "la enorme alegría y satisfacción que ha supuesto para este grupo de gobierno que se lograra repetir por segunda vez bandera azul. Hemos tenido todo tipo de inconvenientes, pero este premio nos demuestra que nuestra labor ha merecido la pena. Una bandera que corrobora que nuestras aguas están en excelentes condiciones, que tenemos una playa accesible, con aseos y otros servicios en perfecto estado. Este premio es de todos los vecinos de Agaete".

El Gobierno de Canarias dió a conocer en el año 2020 que, por primera vez, Agaete estaba entre los municipios galardonados con una Bandera Azul por las excelentes condiciones ofrecidas por la playa de Las Nieves, en cuanto a la calidad de sus aguas y a los servicios ofertados a los bañistas.

Las Banderas Azules suponen una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios, así como la catalogación de un nivel de calidad del agua excelente.

En Canarias la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Federación de Educación Ambiental. En España coordina esta iniciativa ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

En concreto, el jurado decidió, una vez más, que la playa de Las Nieves reunía todos los requisitos exigidos para seguir izando en su costa la Bandera Azul, atendiendo a criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, en cumplimiento de la normativa ambiental y al disponer de la infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios.

Otra de las mejoras introducidas en el litoral de Puerto de Las Nieves ha sido la ampliación del servicio de socorrismo que, en veranos anteriores sólo contemplaba el período de julio a agosto, y que en 2020 y en 2021 se ha establecido desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. También se aumentó el número de socorristas en los días que se prevé una mayor afluencia de usuarios.

En las imágenes, momento del acto de la celebración del izado de la Bandera Azul del año pasado, la primera obtenida por el municipio de Agaete.

Comparte