Agaete, presente en el Belén de Arena dedicado a los jóvenes

16/12/2022

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Agaete, Alberto Cruz, el animador sociocultultural, Rafael Garcia, y una de las jóvenes del municipio, Anthea Alemán, han representado al municipio en la visita guiada al 17 Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria.

En esta edición el Belén de Arena cuenta con una mención especial al pueblo de Agaete, con una imagen que representa la fiesta y la celebración inspirada en La Rama. La imagen, denominada 'Plaza y celebración' explica como "el nacimiento de Jesús supone una gran alegría par todo el mundo, que baila y danza de felicidad". Esta obra está inspirada en la fiesta más popular de Agaete, y en uno de los grandes escultores canarios contemporáneos, Félix Reyes.

La autora de esta imagen ha sido la arenista Karen Fralich, de Canadá.

No es la única muestra que vincula este Belén de Arena a la Villa marinera, que cuenta en su recorrido con el 'Ángel de las Dunas’ del artista agaetense Pepe Dámaso, realizada por el artista irlandés Fergus Mulvany. Pepe Dámaso fue ademas invitado especial a la inauguración de esta edición.

El Belén de Arena de Las Canteras está dedicado a la juventud, como embajadora en el gran objetivo y reto que persigue esta edición, la búsqueda de la paz en el mundo. Además de las obras destacadas en este año, los visitantes pueden disfrutar de las imágenes de unos pescadores aunando esfuerzos por la paz, el Nacimiento, los pastores, la acequia, las fuentes y los Reyes Magos.

El Belén de Arena de Las Canteras está abierto al público hasta el 5 de enero de 2023, con entrada es libre y gratuita, y los donativos realizados por los visitantes hasta el día de su cierre se destinarán a comedores sociales.

Comparte