Agaete cuenta por primera vez en su historia con tres Habilitados Nacionales
Agaete cuenta por primera vez en su historia con tres Habilitados Nacionales.
Con la incorporación de Eduardo Hernando Calderín como Tesorero, el Ayuntamiento de Agaete cubre los tres puestos reservados Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional.
Los Ayuntamientos de nuestro país cuentan con tres puestos que son obligatorios para garantía de su buen funcionamiento, estos son el de Secretaría, el de Intervención y el de Tesorería, reservados a Funcionarios habilitados por el Ministerio de Hacienda para desempeñar su trabajo en cualquier Ayuntamiento de España. Sin embargo, la escasez de este tipo de funcionarios hace que con frecuencia se encuentren vacantes y se recurra a personal de la propia Administración para desempeñar esas funciones.
La alta cualificación y preparación de los Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional, acreditada tras superar un complejo proceso selectivo dependiente del Ministerio de Hacienda, garantiza el buen funcionamiento de las Administraciones Locales en el ámbito del asesoramiento legal y fé pública (secretaría), el control interno y la contabilidad (intervención) y la custodia y manejo de los fondos (tesorería).
Eduardo Hernando Calderín, Funcionario de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional en la Subescala de intervención-tesorería, es el tesorero del Ayuntamiento de Valsequillo y asume en acumulación de funciones la tesorería del Ayuntamiento de Agaete. De este modo, los tres puestos existentes en el Ayuntamiento de Agaete reservados a estos funcionarios, están ocupados por primera vez en la historia con Habilitados Nacionales.