Agaete celebra las Fiestas de la Concepción 2019

4/12/2019

El Ayuntamiento de Agaete ha diseñado un variado programa para celebrar sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Concepción que comenzará este miércoles, 4 de diciembre, con la celebración del 'Taller de Baile Urbano' e incluirá la tradicional agenda religiosa que llegará a su punto álgido el domingo, 8 de diciembre, con la celebración de la Eucaristía y posterior procesión.

El jueves, 5 de diciembre, el Centro Cultural acogerá a las 19.00 horas la presentación del libro 'La tumba del Rey', escrito por Carlota Suárez y cuyo acto estará dirigido por José Ramón Santana. La jornada concluirá en la Plaza de la Constitución con la Gala Elección Miss Agaete - Miss Turismo Zona Norte.

El programa continuará el viernes con el deporte como protagonista con la celebración de 'Zona Basket' en el que la afición del Club Baloncesto Gran Canaria tendrá la oportunidad disfrutar de la magia del baloncesto con múltiples actividades. La cita será en el Parque de Los Chorros desde las 12.00 hasta las 18.00 horas. A su conclusión, llegará el turno para el VII Encuentro de Bandas de Música 'Jerónimo Martín'.

El sábado, 7 de diciembre, llegará el turno de los sonidos clásicos con la actuación del grupo Alma de Bolero en la Plaza de la Constitución a partir de las 20.30 horas y cerrará la jornada la verbena con la Orquesta La Sabrosa de Tenerife.

El día de la patrona comenzará con la Eucaristía y posterior procesión de la imagen de Nuestra Señora de la Concepción por las principales calles del casco histórico de la Villa. Bien entrada la tarde, a partir de las 18.00 horas, llega el espectáculo del musical 'La magia de Oz' de Camino Viejo Producciones. Y cierra el día grande el acto de conmemoración de los Derechos Humanos con la actuación del cantautor Rubén Rodríguez.

Finalmente, el programa para conmemorar a la patrona de la Villa de Agaete, llegará a su fin con el 'Taller de Baile Urbano' al que podrán inscribirse, de manera gratuita, en el Registro General del Ayuntamiento de Agaete, en la Oficina de Información Juvenil y en el IES Agaete 'Pepe Dámaso'. El Ayuntamiento de Agaete también propone una amplia agenda de actividades lúdicas y culturales para celebrar las fiestas navideñas durante el mes de diciembre y los primeros días del mes de enero.

Comparte