Teatro por el centenario de la muerte de Tomás Morales

11/08/2021

El Huerto de Las Flores, escenario de una obra de teatro por el centenario de la muerte de Tomás Morales.

El Ayuntamiento de Agaete ha organizado para el próximo sábado, 14 de agosto, a las 21.00 horas, la puesta en escena en el Huerto de Las Flores de una obra de teatro basada en la vida del poeta Tomás Morales, con motivo del Centenario de su fallecimiento.

El proyecto cultural cuenta con la inestimable colaboración de Ana Bermúdez y de José Ramón Santana.

Ana Bermúdez, más conocida por Ani, es la creadora de 'Cortometrajes Agaete' y bajo su dirección pondrá sobre el escenario a más de una docena de actores, desde los 8 a los 80 años, que interpretarán la azarosa y literaria vida de uno de los poetas más importantes del modernismo español.

Tomás Morales nació en Moya, pero vivió la etapa más larga de su vida en Agaete donde ejerció como médico y se casó con Leonor Ramos de Armas, de esta fructífera unión nacieron sus cuatro hijos.

Precisamente, el Huerto de Las Flores era el lugar elegido por el poeta para reunirse con otros ilustrados de su época, como Alonso Quesada y Saulo Torón.

El Ayuntamiento de Agaete ha realizado unas litografías especiales de edición limitada conmemorativas del Centenario para entregar a todos los asistentes al acto.

Así que, el próximo sábado, 14 de agosto, los actores de 'Cortometrajes Agaete', hábilmente caracterizados, harán recobrar vida al poeta Tomás Morales en el rincón que tanto amó y que le inspiró para escribir una de sus obras más famosas 'Las Rosas de Hércules'.

Las personas interesadas en acudir al evento podrán retirar en el mismo Ayuntamiento la entrada de asignación de butaca, en horario de 9.00 a 13.00 horas. También podrán llamar por teléfono al número 928898002 Extensión 229 - en el mismo horario-, donde se abrirá un registro con su nombre, DNI y teléfono de contacto. Los inscritos en este listado podrán retirar la entrada el mismo día del espectáculo por la puerta situada en la calle Huertas, en el mismo instante de acceder al Huerto de Las Flores.

La situación sanitaria nivel 4 obliga a mantener un límite de aforo. Por lo que la obra, escenificada al aire libre, se repetirá en los próximos meses para garantizar que todas las personas interesadas puedan disfrutar de este evento cultural.

En la imagen, cartel de la obra de teatro en honor a Tomás Morales.