Taller de conservas y encurtidos para mujeres desempleadas

22/11/2022

Agaete facilita la inserción laboral con el taller de conservas y encurtidos para mujeres desempleadas.

a la inserción laboral con el taller de conservas y encurtidos para mujeres desempleadas.

El Ayuntamiento de Agaete abre el próximo día 14 la inscripción para el taller de conservas y encurtidos para mujeres desempleadas de Agaete, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de noviembre con el objetivo de ayudar a la inserción profesional a través de esta actividad.

La formación ofertada está orientada a facilitar conocimientos básicos en la elaboración y envasado de conservas alimentarias, garantizando el control de procesos y seguridad para su tratamiento final de conservación de forma totalmente artesanal.

Está dirigido principalmente a mujeres desempleadas y se desarrollará en colaboración con la Federación Española de Universidades Populares, y el Gobierno de España desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y junto a organizaciones sectoriales que trabajan en el ámbito femenino, para contribuir a fomentar la inserción laboral en aquellas especialidades profesionales que tengan posibilidades dentro del mercado laboral actual.

Las sesiones se realizarán en formato de curso-taller combinando la formación teórica con contenidos prácticos reales del proceso, para que las participantes puedan aprender y al mismo tiempo degustar las diferentes elaboraciones, generando un espacio de convivencia y cooperación social.

El plazo de inscripción será desde el día 14 hasta el 18 de noviembre, y se realizará un proceso de selección atendiendo a criterios de orden descripción, mínimo tres meses de inscripción y tarjeta DARDE, dificultades de acceso a la formación y escasa cualificación profesional, beneficiarias de renta de inserción, entre otros aspectos.

Tiene plazas limitadas hasta un máximo de 12 participantes cuya participación es totalmente gratuita. Para más datos e información, estarán disponibles los canales habituales de la Universidad Popular y la Agencia de Desarrollo Local de Agaete.

Las personas interesadas pueden formalizar la inscripción en el registro del Ayuntamiento en horario de 9:00 a 13:00 horas. La formación se celebrará en las aulas del centro de ocio y cultura del 'Parque Municipal', en horario de 16:30 a 20:30 horas con una duración total del curso de 12 horas.

Entre los objetivos destaca facilitar la inserción laboral mediante acciones de formación ocupacional, apoyo al empleo y puesta a nivel acorde a actividades profesionales innovadoras, a las desempleadas locales con mayores dificultades para lograr su autonomía personal o de escasa cualificación profesional.

Del mismo modo, busca posibilitar a las desempleadas el acceso a acciones de orientación para el empleo y nuevas tecnologías de la información, eliminando así la brecha digital a través de la formación en dichas herramientas, con el fin de dotarlas de habilidades para la búsqueda activa de empleo.

También se centra en potenciar el desarrollo personal para la vida cotidiana y comunitaria, fomentando actitudes positivas hacia la mayor igualdad de oportunidades, así como la formación a través de acciones específicas, orientación y herramientas sociales para la búsqueda activa de empleo, técnicas y habilidades básicas para moverse en el ámbito socio-laboral.